Blangrundia


Síntesis Argumental
Blangrundia... la Gran Nación, es la historia de dos naciones, Blanquindia y Negrundia, en las que, seguramente como en toda nación, conviven el amor, la amistad, el diálogo, pero también la envidia, la discriminación, el odio, la mentira, el engaño, cualidades contradictorias que, en momentos de poco raciocinio y reflexión, llevan los hombres a enfrentarse entre ellos.

Así transcurre esta historia,con un gran humor de sus personajes, entre música en vivo y colores, Blanquindia y Negrundia se convierten en dos naciones en guerra... luego de algunas pícaras batallas los personajes se encuentran y establecen un diálogo en donde reflexionan y comprenden que lo único que los diferencia es su color de piel y que, obviamente, eso no es motivo de peleas. Ambos se sienten engañados y deciden unirse y formar una nueva nación.

Historia de la obra
En junio de 1991, el Instituto Superior Musicante, con un grupo de niños y jóvenes estrena el espectáculo integrado de Títeres, Música y Teatro llamado "Blangrundia... la Gran Nación", que, entre otros logros, fue invitado a participar en el Festival de Títeres en la ciudad de Necochea, y realizó distintas actuaciones en ciudades entrerrianas y en escuelas con fines educativos y recreativos.

En este año 2000, con un elenco integrado por docentes y alumnos, este Instituto realiza una nueva versión de la obra, con la intención de brindar a sus espectadores un espacio de recreación, entretenimiento y reflexión para toda la familia, en especial para chicos mayores de cinco años.
 
    
 
Música

"Bajo una luna, grandota, 
se encuentra un duende dormido.
Ronda en el cielo un sueño,
que se escapó de su dueño.
Y entró a volar, por los cerros,
llamando voces y 
duendes.........."
Integrantes
Karen Suarez, Cecilia Moya, Magalí Taffarell, Germán Rivollier, Analía Huck, Raquel Otero, Gabriela Lapalma, Alfonsina Villanueva, María Inés Zapata, Walter Elizabelardt, Raúl Benítes, Ana Cerruti, Evangelina Ullán, Patricia Villanueva, Javier Villanueva y la colaboración de otros integrantes de la Institución.
 
 

Incluye versión libre de la obra Mambrú y Gaspar de Carlos Gorostiza 
Composición Musical: Francisco Javier Villanueva
Dirección: Patricia y Javier Villanueva

Instrumentistas, cantores, titiriteros,creadores de títeres: alumnos, docentes y amigos de Musicante.
 
 



MUSICANTE. Taller de Actividades y Expresiones musicales. Todos los derechos reservados. 2010. 2011
Diseñado por Open SA