El San José... Almacén y Bar


Género:
Espectáculo músico teatral

Guión:
Francisco Javier Villanueva

Incluye textos de

Roberto Fontanarrosa, Miguel Silvestrini, Luis Luján,

Javier Villanueva, Grupo Musicante.

Puesta en escena:
Grupo Musicante

 

Música y Dirección:
Lic. Francisco Javier Villanueva


Músicos – Actores – Cantores

Alejandra Barcia, Ali Tissoco, Alicia Herman, Ana María Piaggio, Ana Zuluaga, Anibal Barragán (bajo), Aylen Cornaggia, Álvaro Cornaggia (percusión), Charly Lavín, Emilio Corfield (percusión), Evangelina Ullán, Ezequiel Villanueva Herman (bandoneón), Fernanda Broggi, Florencia Arenas, Germán Rivollier (guitarra), Hugo Villanueva (guitarra), Ignacio Hernández, Javier Vázquez, Javier Villanueva (guitarra), Juan Daneri (saxo), Julio Rivero, Mailén Novoa, Marcela Migueles (luces), María Cerruti, Nehuén Villanueva (guitarra eléctrica), Ornela Taffarel, Pato Cerruti, Patricia Villanueva (flauta traversa), Raúl Melchiori, Raúl Saya, Yasi Villanueva


Producción:

Centro de Actividades y Expresiones culturales “Musicante”

 

Síntesis de la obra

Barrio es, entre otras cosas, compartir espacios comunes: una esquina, la vereda, la plaza; un sentimiento. Una manera de entender la vida. La solidaridad, el luchar juntos, el salir adelante entre todos.

Estos principios son el eje conductor donde música, palabra, gestos y mucha pasión, dan vida al “San José, almacén y bar”

La fundación del club del barrio y el deseo de que la orquesta del lugar actúe en una radio “porteña”, allá por la década del 50 – 60, consolidan la puesta en escena de este espectáculo músico teatral.


El San José es un almacén de tantos, habitado

por la gente de siempre, contando retazos de la vida de todos.

 

 

 

Antecedentes del grupo

Musicante ha sido distinguido y seleccionado a participar en los siguientes eventos:


  • El "Primer Festival Latinoamericano de teatro”, como único representante del interior del país en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre de 1984, en dicha oportunidad se presentó con el nombre de Grupo Raíces, ofreciendo el espectáculo “Como en un cuento” sobre textos del Poeta Entrerriano Diego Angelino, música de Javier Villanueva y dirección de Zocorro Barcia y Javier Villanueva


  • El Festival Nacional de Teatro, en el Teatro Cervantes, en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1987. Representó a la Provincia de Entre Ríos con el espectáculo “Esas melodías de caña y papel”, que intenta rescatar el antiguo carnaval, con toda su participación, espontaneidad y frescura. Dicha obra está basada en textos de Abelardo Otero Wilson, musicalizada y adaptada para su puesta en escena por Javier Villanueva y el Grupo Musicante.


  • El "Primer Festival Nacional de Teatro Independiente, en buenos Aires en el mes de Septiembre de 1988 realizando funciones en el Teatro “Galpón del Sur” con marcado reconocimiento de la prensa nacional


  • Invitado a participar del Festival de Espectáculos Infantiles en Necochea, con la obra de Títeres, teatro y Música “Blangrundia la gran Nación”, en donde el amor, la amistad y la alegría triunfan sobre el odio, la violencia y la discriminación haciendo emocionar, reír y reflexionar a grandes y chicos. Incluye versión libre de Mambrú y Gaspar De Carlos Gorostisa


  • En el año 2004 representó a la Zona de Gualeguaychú en el XXVI Encuentro Entrerriano de Teatro en la ciudad de Nogoyá, siendo elegido para representar a la Provincia en el V Encuentro Regional en la ciudad de Cañada de Gómez (Sta Fe)


  • Participo en el 2007, con la Obra de Títeres “Blangrundia la gran Nación “en la IX Muestra Internacional de Teatro del Mercosur Interior “Atahualpa del Cioppo” en la ciudad de Colón. En esta muestra participaron, grupos de Colombia, México, Islas Canarias .

 


La obra actual, “El San José, almacén y bar”, ha sido estrenada en el mes de septiembre del 2009 y se han realizado funciones en la misma ciudad de Gualeguaychú en sala propia.



MUSICANTE. Taller de Actividades y Expresiones musicales. Todos los derechos reservados. 2010. 2011
Diseñado por Open SA